¿Qué es el Programa de Logística Sustentable Uruguay?

Antecedentes

El Programa de Logística Sustentable Uruguay es impulsado por el CINOI (Centro de Innovación en Organización Industrial) de la Universidad de Montevideo. Se fundó en el 2019 por diez empresas, entre las cuales están Montes del Plata, UPM, FNC, L'Oréal y Mirtrans. Fue patrocinado por BYD, Volvo y Lestido, además, apoyado por ANDE, ANCAP, MIEM e INALOG y declarado de interés por MTOP.

En 2019 el programa tuvo tres grandes acontecimientos. El primero de ellos fue una conferencia internacional en la cual participaron todas las empresas miembros y expusieron: el director del Programa, un representante del proyecto MOVÉS, un representante del proyecto VERNE de Ancap, el director del programa holandés Smart Freight Centre y representante del Programa de Logística Verde Brasil.

Objetivos

El objetivo principal del PLSU y, por ende, de las actividades planteadas, es capacitar a empresas y contratistas para lograr una mejora en el transporte de carga. Se espera que las empresas miembros conozcan y adopten metodologías que mejoren la sustentabilidad general de la empresa (sustentabilidad económica, ambiental y social). El programa busca brindar estas herramientas y algunas de ellas pueden ser: información de generación propia o no, cálculo del Índice de Sustentabilidad, instancias de diálogo entre transportista-contratista...

Líneas de acción

PLSU-lineas de accion.png

¿Querés ser parte?